Persea.

Un viaje y una reflexión fueron los ingredientes que nos llevaron a crear Persea.

Somos Nat y Cris, dos hermanos colombianos, que después de ver siempre más de lo mismo, decidimos crear y hacer joyas diferentes.

EL INICIO

Todo empezó en Turquía. Estábamos de viaje y en el Gran Bazar era imposible parar de comprar cositas.

A mi, Nat, siempre me ha gustado comprar joyas de donde sea que vamos, algo que haga de souvenir y que conecte conmigo y con nuestra experiencia en el viaje.

Pero, en Turquía, a pesar de que eran tantos comercios, todos tenían lo mismo.

Y yo, no encontraba algo que conectara conmigo. Para mi, las joyas son muy personales. Y no sé si te ha pasado, pero si veo que todos las llevan, se le quita lo especial.

Yo solo veía personas de tantas nacionalidades y culturas y pensaba, no es posible que a todos nos guste exactamente lo mismo..dónde habrá algo diferente?

Así que después de pasear todo el bazar, lidiando con mi indecisión de qué comprar e irme con más de lo mismo, nos pusimos a hablar.

Y en esta conversación, no solo nos dimos cuenta que todos somos tan diferentes y únicos, pero también que sí que hay espacio para cada uno de nosotros pueda expresarse tal cual cómo es.

Y que las joyas al final, si son diferentes, sí que nos permiten mostrarnos como somos.

EL CAMINO

No fue tan fácil como creíamos.

Somos colombianos, somos migrantes. Por lo que todo era más difícil, en un país nuevo, sin contactos, sin experiencia.

Empezamos con los markets. En Sitges, en Barcelona en Gracia, en Sarria, en Rubí, en fin.. Para el verano del 2022 ya habíamos participado en más de 10 markets.

Todavía recordamos el carrito de compras en el que siempre llevábamos nuestras joyas por todo Barcelona, corriendo de un lado al otro para llegar a tiempo a mostrarlas.

Encontrar la manera de además de transmitir lo que somos, ha sido toda una odisea, pero lo hemos conseguido.

Porque si hay algo que teníamos claro es que íbamos a dar DISEÑOS ÚNICOS, CALIDAD y DURABILIDAD en cada una de las piezas.

LAS JOYAS COMO RESULTADO

Sí, decidimos hacer nuestras propias joyas, con nuestros propios diseños.

Joyas que no veas en todas partes, joyas que sean diferentes, joyas que cuando las veas digas wow esto sí que me representa.

Nosotros somos fieles a la idea de que aquí cabemos todos.

No tenemos que ser ni vestir igual, en la autenticidad hay poder y hay magia.

Decidimos lanzar Persea como una marca que permite ser tú, sin reglas.

Son ese toque muy personal que te identifica.

Porque sabemos que no hay nadie más poderoso y pleno que tú siendo tú.

  • 1. Creatividad a flote y diseño en papel

    Cada diseño es nuestro y es único. Después de tener una temática en mente y habernos inspirado, cogemos papel y lápiz y nos dejamos fluir.

    Sin límites, sin juzgar. Dibujamos y manejamos colecciones que tengan un propósito, que cuenten historias y que conecten.

  • Joyería artesanal Persea Jewelry

    2.Aterrizamos los diseños en algo material

    Muchos de nuestros dibujos no pasan el filtro. Debemos seleccionar los que realmente puedan ser materializados en moldes de cera o en 3D a nivel de diseño, ergonomía y funcionalidad.

    Todo esto de la mano de artesanos que han dedicado su vida al arte de la orfebrería.

  • 3. Moldes en Cera

    Siguiendo la técnica de Fundición a la Cera Perdida, artesanos como Dani u Orfa, van a tallar a mano y en cera todos los diseños. Es una de las técnicas de joyería más antiguas.

    Así nos aseguramos de que los diseños son orgánicos y únicos 100% y que además, damos trabajo a personas y no a máquinas.

  • 4. Fundición al metal

    Después de varias versiones, aprobamos el prototipo final que es exactamente (o mejor) lo que teníamos en mente. A través de la técnica de Casting, se funde la cera y se crea un molde en caucho.

    Esta será la base para poder crear varias unidades del mismo diseño, creando varias copias de ese molde y fundiendo el metal (plata o bronce) para hacer las joyas.

  • 5. Acabados finales y enchape

    Las joyas luego se lavan, pulen, arreglan para poder llevar las de bronce a su enchape en oro.

    Nos aseguramos de que sea un enchape de 6micras de 21kt de oro para así garantizar la durabilidad del color por más tiempo.

  • 6. Control de calidad y lacado final

    Aunque esto se hace en cada una de las etapas, al final volvemos a ver una a una las piezas de cada producción para asegurar que todas estén en perfectas condiciones.

    Las que pasan el filtro, normalmente el 90%, pasarán por una última fase de lacado cataforético para abrillantar más y evitar de todas las formas posibles el deterioro de la joya.

1 de 6